Crece la escena femenina en los e-Sports.

Cloud9 White e Infinity FEM son los últimos equipos femeninos anunciados, los cuales participarán en los e-Sports este año 2021. Cloud9 White haciendo su debut de manera profesional en VALORANT e Infinity FEM siendo el primer roster del equipo del infinito, representándolos en Free Fire.

Cloud9 ha destacado de forma mundial en VALORANT debido a parte de sus fichajes, ampliando la gama de teams bajo su organización. Uno de ellos es Cloud9 Korean, otorgando un alcance global en videojuegos. Sin embargo, surgen nuevos objetivos en el eSport, siendo emocionante la llegada de Cloud9 White, escuadra conformada por mujeres, cuya proyección es dominar el Champions Tour 2021. Anteriormente eran conocidas como MAJKL, las cuales fueron el mejor equipo fememino de NA, consiguiendo la victoria en el Event FTW Summer Showdown  Ignition Series.

Pero en Latinoamérica también tenemos equipos como Gillette Infinity Esports, que apuestan por mujeres en los esports, presentando su primer equipo femenino para el videojuego Free Fire, el roster está integrado por creadoras de contenido y streamers de Colombia, México, Ecuador y Centroamérica.

INF, tiene como propósito reconocer el talento femenino e incorporarlas en diversas áreas dentro del club Gillette Infinity Esports que potencien el crecimiento de la organización. Integrando la creación de contenido digital, tanto como en el cuidado de la integridad física y psicológica de los profesionales pertenecientes al equipo de trabajo e incluso la expansión comercial de este mismo.

“En Infinity creemos que los Esports deben acelerar la incorporación de más mujeres a este universo, por lo que es imprescindible que las organizaciones trabajemos de alguna manera para impulsar el desarrollo de jugadoras profesionales”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de Gillette Infinity Esports.

a
[instagram-feed]
follow us on: