VALORANT anunció la creación de un programa para aumentar la visibilidad de las mujeres y otros géneros en la competencia.

Recientemente Riot Games anuncia de manera oficial un programa, el cual complementará la temporada desde el ámbito competitivo creando nuevas oportunidades y visibilidad para las mujeres y otros géneros marginados dentro de este videojuego. 

Consistirá en dos iniciativas competitivas principales: VCT Game Changers Series y VCT Game Changers Academy. El primero será responsable de la organización de torneos mensuales, y la comunidad tendrá la oportunidad de participar en competencias semiprofesionales llevándose a cabo en todo el mundo durante el 2021. Por otra parte, Game Changers Academy organizará eventos en conjunto con GALORANT, una de las comunidades más grandes en VALORANT.

Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT expresó “Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que a menudo resulta en desventajas competitivas. Aunque abordamos este reto con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports”

Debido a esto Riot, se esfuerza por eliminar estas diferencias y crear un torneo para que las mujeres puedan competir libremente en un entorno seguro.

a
[instagram-feed]
follow us on: