¿Alguna vez te has preguntado cómo será la comunidad gamer en 40 años o más?

Los videojuegos hace algunos años se miraban solamente como una oportunidad recreativa, mientras que hace una década ha sido fuerte el crecimiento de la industria competitiva a tal punto de contar con distintos trabajadores y pro players que no solo gozan de fama, sino que también de un contrato y un sueldo. Indiferente cual sea tu rol dentro de la comunidad gamer ¿alguna vez te has preguntado cómo serás en el futuro?.

En la actualidad, destaca el nombre de Yang Binglin quien con la edad de 86 años vive en Sichuan, China, quien comenta al mundo que desde hace 20 años se volvió fanático de las consolas de videojuegos, motivado con el fin de acercarse más a sus nietos. Pese a que practica ping pong en las mañanas, destina 3 horas diarias a videojuegos y tiene el récord personal de haber finalizado más de 300 juegos. Yang escribe reseñas sobre la experiencia que le otorgan los videojuegos que ha terminado, compartiendolas en redes sociales desde el año 2018 contando ya con 200.000 seguidores.
Por otro lado, también es reconocida Hamako Mori o como algunos la llaman “Gamer Grandma”, tiene 90 años y es quien obtiene el récord Guinness por ser la streamer más anciana del mundo. Hamako afirma que el poder jugar videojuegos le ayuda a mantener su mente ágil, es por ello que se desenvuelve hace más de 30 años en videojuegos de diversas categorías siendo una de sus consolas favoritas la Nintendo 64. Sin embargo, no se cierra a las posibilidades de explorar otros títulos como lo son Grand Theft Auto V o incluso el juego que considera favorito Call Of Duty: Modern Warfare. 

En una oportunidad se le preguntó el por qué se interesó en el mundo gaming, respondió lo siguiente: “Sentí que si comenzaba a jugar, la vida sería realmente interesante y no tendría que pensar en cosas innecesarias. Me alegro de haber vivido hasta esta edad, y me alegro de haber aprendido a jugar a videojuegos. Estoy disfrutando de la vida”.

Otros ejemplos son: Grandpa Plays, quien goza de los juegos de disparos, Shirley Curry, popularmente conocida como “la abuela de Skyrim” y TacticalGramma “abuela de COD”.

a
[instagram-feed]
follow us on: